martes, mayo 27, 2008

Bamboleo de Chandler

El mundo es capaz de darte la vuelta en cuanto das un suspiro de manera diferente al cual lo das todos los días. Es bárbaro, pero así es.

Partiendo del principio de la capacidad que tiene el ser humano de crear y destruir con el simple hecho de tener una idea, hemos llegado a la definición de la sociedad absoluta e impositiva, donde el poder del ser y de crear está supeditada a unos pocos a los cuales les damos el derechos de ser nuestra voz, voto y consentimiento ante una sociedad que nos colma de beneficios y nos asfixia bajo la tutela que hemos relegado a otros, por la simple decisión de “no querer decidir”.

Nuestra sociedad moderna nos ha llevado al “sin ecuanón” de ser y servir a un conglomerado que ni nosotros mismos entendemos, y que mucho menos nos comprende. Y qué tenemos como resultado? Que somos simplemente el deseo de alguien quien ya decidió por nosotros, sean nuestros padres, sean nuestros gobernantes, sea quien sea. Simplemente le dejamos nuestro libre albedrío a nuestra pareja que duerme todos los días a nuestro lado para que sea quien decida por nosotros, alegando para nuestros adentros la idea “es mejor que otro decida por mi”. Postura muy cómoda para el momento de los errores, en el cual podemos achacar las equivocaciones a alguien quien tomó una decisión, pero jamás a nosotros mismos que decidimos no decidir.

Que es mejor para nosotros? Lo que decida el mandatario. Qué es lo mejor que puedo comer? Lo que decida nuestra pareja. Que es lo mejor que puedo vestir? Lo que diga la sociedad. Simplemente estamos en una organización masiva donde levemente tomamos decisiones, porque nos es más cómodo no decidir y echarle la culpa a los demás. Es el principio de incertidumbre el cual te dice “si yo no tengo la culpa, alguien más la tendrá”.

Todo sea por llevar una sociedad y un conglomerado donde es más fácil echarle la culpa a quienes dictan las reglas, para nunca asumir la responsabilidad de nuestras propias decisiones… aunque impliquen romper con la norma.

Tu tienes principios para romper la norma, quieres seguir diciendo amén a lo que dicta la sociedad, por errada que esté? O este es el día donde la norma debe ser romper los esquemas? Tu dirás...

2 comentarios:

LenkitaSol dijo...

Te he dejado un regalo en mi blogger entra en lo que puedas http://hadadeltiempo.blogspot.com/

diurnalreign dijo...

como siempre... muy bien, la imagen además no sé que me hizo pensar