jueves, agosto 12, 2010

Naturaleza muerta en el jarron de las mentiras

Todos por necesidad o por compasión, nos hemos visto en la necesidad, deber o querer de mentir alguna vez. La mentira es una idea, idea fatua y absurda que busca absolvernos de una responsabilidad, llevándo a otros a la miseria cuando esta es descubierta.

No se puede calcular el grado de una mentira desde sus inicios, cual bola de nieve empieza pequeña en la cumbre de la montaña y se hace gigante a las faldas de ella, arrollando, hiriendo, destruyendo... Acabando con confianzas ganadas e irrespetando a nuestros afines.

Mentiras blancas, mentiras piadosas, mentiras por mentir... Creo que mentirle a alguien es contagiarlo de una enfermedad que no sabrá que lleva, hasta que un día descubra la verdad. El amor lo mata una mentira en el momento, lo destruye desde adentro sin dejar pedazos que componer.

Y mentir es omitir? Creo que si por la simpleza del lanzar una moneda: Una cara es verdad, la otra es mentira, omitir sigue estando fuera de la verdad, por lo cual creo que también es mentir. Círculo vicioso que nos salva el pellejo y nos hace esclavos de la ausencia de una verdad. Muchos han muerto a través de la historia, un bizarro ejemplo nos dejó la Inquisición, quien basada en mentiras acabó con miles de vidas.

Lo confieso: hoy menti... Y me destruyeron también con una mentira. Mañana no sé si mentiré otra vez.


2 comentarios:

Electra dijo...

Hay quienes creen su propia mentira... se vuelve su mundo real, infectan de mentira todo su alrededor...
Tambien hay quienes no oyen verdades por mas obvias que ellas sean...

"La mentira dura mientras la verdad llega"

Beatriz dijo...

tic-tac el reloj suena
tic-tac una y otra vez no se detiene
tic-tac, el mundo da otra vuelta
y no se piensa detener
la mentira es la espada de los sin razón, que te defiende de no sentir lo que en verdad se siente, tic-tac pasó el tiempo otra vez. ¿crees que en verdad no se va a saber? tic- tac 1,2,3.todo se sabe al final sin revés. El silencio es mejor arma, porque sin mentir cada quien mira lo que es, sin ver.http://silenciosenplumafuente.blogspot.com/